Extracción Dental
INSTRUCCIONES POS-OPERATORIAS
Sangrado:
El sangrado fue controlado antes de dar de alta a su hijo, pero puede ocurrir alguna filtración ocasional (saliva rosada o con tintes de sangre). Coloque gasa con presión firme en el sitio hasta que la filtración se detenga. Puede ser necesario cambiar la gasa o repetir este paso. Si el sangrado continúa durante más de dos horas, contáctenos.
No moleste el sitio. No estire los labios o mejillas para observar la zona. No enjuague vigorosamente, use enjuague bucal ni explore la zona con los dedos u otros objetos. Evite el ejercicio físico y el esfuerzo hoy.
Dieta:
No beba con pajita.
Alimentos fríos y suaves (por ejemplo, puré de manzana, duraznos cortados, sandía, helado, gelatina, pudín, yogur) son ideales el primer día.
A partir del segundo día, la consistencia de los alimentos puede progresar según lo tolerado.
Hasta que la curación esté más establecida, evite alimentos como nueces, semillas de girasol y palomitas de maíz que puedan atascarse en las áreas quirúrgicas.
Higiene bucal:
Hoy, los dientes se pueden cepillar y usar hilo dental suavemente, pero evite estimular el sitio. El dolor y la hinchazón pueden no permitir el cepillado vigoroso de todas las áreas, pero haga todo lo posible por limpiar los dientes dentro de los límites de la comodidad.
Incomodidad:
Debido a que se espera cierta incomodidad, puede darle a su hijo acetaminofeno (Tylenol®), ibuprofeno (Advil®, Motrin®) o naproxeno (Aleve®, Anaprox®, Naprosyn®) antes de que desaparezca la anestesia. NO le dé aspirina a su hijo. Siga las instrucciones del envase para la dosificación según la edad/peso de su hijo. Si el dolor no se alivia con uno de estos medicamentos, puede alternar acetaminofeno e ibuprofeno cada tres horas. Por favor, llame a nuestra oficina si el dolor no puede ser controlado con estos medicamentos.
Esté atento a:
Hinchazón: Puede haber una ligera hinchazón e inflamación durante los próximos dos días. Se pueden usar compresas de hielo durante las primeras 24 horas (10 minutos encendido y 10 minutos apagado) para disminuir la hinchazón y/o moratones. Mantenga la cabeza elevada; evite acostarse completamente. Si la hinchazón persiste después de 24 horas, compresas húmedas y tibias (10 minutos encendido y 10 minutos apagado) pueden ayudar. Si la hinchazón persiste después de 48 horas, llame a nuestra oficina.
Fiebre: Una ligera fiebre (temperatura hasta 100.5° Fahrenheit) no es inusual en las primeras 48 horas después de la cirugía. Si se desarrolla una fiebre más alta o la fiebre persiste, llame a nuestra oficina.
703.391.8800