Instrucciones para el Uso de la Pasta Dental Recetada 

Información sobre la pasta dental recetada: 

A su hijo(a) se le ha recetado una pasta dental con una concentración más alta de fluoruro (5000 ppm) para brindar protección adicional contra las caries. Esta potencia recetada se recomienda según las necesidades individuales de la salud oral de su hijo(a). 

Frecuencia de uso: 

Utilicen la pasta dental recetada solo antes de acostarse. 

Aplicación: 

Apliquen solo una pequeña cantidad del tamaño de un guisante de la pasta dental recetada en el cepillo de dientes de su hijo(a). 

Técnica de cepillado: 

Animen a su hijo(a) a cepillarse los dientes a fondo, prestando atención a todas las superficies: frente, trasera y superficies de masticar. Cepillen durante al menos dos minutos para asegurar una cobertura óptima. También, use hilo dental entre todos los dientes. 

Escupir, no enjuagar: 

Después de cepillarse, instruyan a su hijo(a) a escupir el exceso de pasta dental. Eviten enjuagar después de cepillarse para permitir que el fluoruro permanezca en los dientes por más tiempo, mejorando su efecto protector. 

Evitar la ingestión: 

Asegúrense de que su hijo(a) no ingiera la pasta dental. Altos niveles de fluoruro pueden ser perjudiciales si se ingieren en grandes cantidades. Supervisen a los niños pequeños durante el cepillado para prevenir la ingestión.